Sociedad
26/04/2015 | 07:34 | La Colectividad Armenia marchó por calles de la ciudad y pidió al mundo “terminar con el silencio, la negación y la impunidad de estos crímenes de Lesa Humanidad”. Hubo una gran convocatoria.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
A las 18 comienza la marcha por el genocidio armenio (Informe de Andrés Carpio).
La Colectividad Armenia de Córdoba encabezó el viernes pasado, en la capital mediterránea, una marcha conmemorativa por el centenario del Genocidio Armenio, y pidió a la comunidad y a los gobiernos del mundo a “terminar con el silencio, la negación y la impunidad de estos crímenes de Lesa Humanidad”.
La importante columna de caminantes partió desde la intersección de General Paz y Santa Rosa, en el centro de la ciudad de Córdoba, y tras un recorrido de siete cuadras concluyó en la ex Plaza Vélez Sarsfield, lugar donde se montó un escenario para un Recital por la Paz, con la participación de la Bersuit Vergarabat y otras bandas locales.
Rubén Avakian, miembro de la Colectividad Armenia, manifestó a Télam que “es un día de reflexión, es un día de acción por la tolerancia, es un día de toma de conciencia para la sociedad toda y los Estados para que asuman el compromiso de la prevención para que esto no vuelva a ocurrir, como así también que asuman el compromiso de la lucha por los Derechos Humanos y condenen los delitos de Lesa Humanidad”.
Avakian también destacó “la valentía del Papa Francisco por fijar un posicionamiento que para nosotros tiene un gran valor, al calificar al Genocidio Armenio como el primer genocidio” del Siglo XX y a la vez abrir los archivos del Vaticano como “un testimonio” de los que verdaderamente ocurrió.
De la manifestación participaron organizaciones de los Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, entre ellos referentes de Unidos y Organizados de Córdoba.