Decisiones que emocionan
03/12/2018 | 09:01 |
Por una trombosis bilateral, a la pequeña le tuvieron que amputar ambos brazos, uno a la altura del codo y otro bajo del hombro. También sufrió un ACV.
Audios
Una niña de 3 años, quién superó un tremendo virus que le provocó una trombosis bilateral y le tuvieron que amputar ambos brazos, uno a la altura del codo y otro bajo del hombro –también sufrió un ACV– fue adoptada por una mamá cordobesa.
La pequeña usa prótesis 3D y recibe tratamiento para alcanzar mayor autonomía en el uso de pies y prótesis. Con la intervención de fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos puede hablar y caminar.
La jueza de Familia Nº 1 de Tartagal Claudia Viviana Yance, le dijo a Cadena 3 que tras una convocatoria nacional de adopción, hubo varias presentaciones y el legajo que quedó fue de una mamá sola, de 33 años, radicada en Córdoba, con las posibilidades de seguir con el tratamiento para su rehabilitación. A quien se otorgó la guarda con fines de adopción.
La mujer le dijo a la jueza que con sólo leer la convocatoria se enamoró de la niña, "sintió" que era su hija y quiere que "se sienta como cualquier niño".
Los padres de la niña, son de una etnia salteña y dieron su consentimiento para la adopción.
La niña ya está en Córdoba con su nueva mamá.
Informe de Elisa Zamora.