Nuevo nudo vial
05/03/2018 | 07:05 | Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Infraestructura municipal, Omar Gastaldi. El Rotary Club Córdoba había presentado un proyecto vial con una inversión menor a la pautada.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Se prevé además la construcción de un segundo túnel", informó Gastaldi.
El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Omar Gastaldi, adelantó que descartarán el proyecto alternativo a la construcción del nudo vial de Plaza España, presentado por el Rotary Club Córdoba.
Esa propuesta, que demandaría una menor inversión, propone la construcción de un enlace vial que suplantara al túnel, que contempla el proyecto municipal.
El enlace vial propuesto iría de la rotonda de la estatua a Deán Funes con la calle Obispo Oro, a través del Parque Sarmiento.
Gastaldi confirmó que el proyecto no fue considerado como una variante para mejorar el tránsito del sector y que la primera causa es que no se puede aumentar el ingreso de vehículos al lugar.
“No podemos aumentar el ingreso de vehículos a un parque que es patrimonio nacional”, aseguró a Cadena 3, Gastaldi.
Por otra parte, afirmó que la construcción del nudo vial no afectará a las obras de servicios que cruzan por debajo de la Plaza España.
“La reubicación de todos aquellos servicios que cruzan por debajo de la plaza se van a desplazar para que la construcción no interfiera”, informó.
Con respecto a la construcción del Centro Cultural subterráneo –junto al túnel que cruzará la plaza España–, sostuvo que no impedirá la construcción a futuro de un segundo túnel, previsto por el estudio realizado por el Instituto Superior de Ingeniería del Transporte de la UNC.
“El Centro Cultural que se construirá junto con el túnel, no afectaría la posibilidad de un segundo túnel”, comentó.
“El estudio del Instituto Superior de Ingeniería del Transporte de la UNC prevé la construcción de un segundo túnel, que va a conectar la avenida Hipólito Irigoyen con el sector sur de la ciudad”, adelantó.
“El tema de la Plaza España es que está dentro de los espacios de patrimonio cultural, y su calificación hace que no se pueda modificar su superficie”, señaló.
“La idea es aumentar la oferta de elementos culturales en el lugar y además poner en valor a la plaza. Creemos que la vamos a poner en valor y va a poder ser disfrutada por los cordobeses”, finalizó.