Los detenidos fueron trasladados esta mañana hasta la Jefatura de la Policía.

Se trata de un hombre y una mujer

Detuvieron a los motochorros que balearon a la docente del colegio Cristo Rey en Córdoba

18/05/2011 | 08:00 | Fueron capturados en la tarde de ayer en proximidades de barrio General Bustos. Liliana Mathieu recibió un disparo en la cadera. Le robaron un maletín. Fue operada en el Hospital de Urgencias de Córdoba. El viernes sería dada de alta.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Detuvieron a los presuntos autores del violento asalto contra una docente en Córdoba (Informe de Juan Pablo Viola).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Capturan a la pareja que disparó contra la docente (Informe de Carlos Castro Torres).

Detuvieron en las últimas horas a la pareja de motochorros que el viernes último balearon en la cadera a la vicedirectora del colegio Cristo Rey de barrio General Bustos para robarle un maletín.

Se trata de una mujer de 29 años y un joven hombre de 23. La información fue confirmada a Cadena 3 por el comisario Atilio Bernabei.

“Se ha secuestrado dos motocicletas y determinaremos cuál de las dos fue la que se usó en el hecho. También se han recopilado prendas de vestir con la que los testigos del hecho los describieron al momento del suceso. Además, fueron incautadas otras series de elementos que serán analizadas por el fiscal y personal de la Policía Judicial”, señaló el funcionario policial.

La docente Liliana Mathieu, de 40 años, fue operada en el Hospital de Urgencias y el viernes sería dada de alta.

El dramático episodio sucedió a las 7,10 del viernes en momentos en que la víctima se disponía a ingresar a la escuela Cristo Rey, ubicada en la calle República de Siria 850.

Mathieu había estacionado el coche en la calle Cura Brochero casi esquina Galeotti, a unos metros del ingreso al colegio. Apenas bajó, fue abordada por los motochorros, que circulaban por la misma mano sobre la que la docente había estacionado. Según testigos, iban a bordo de una moto azul de baja cilindrada y parecían una pareja “normal”.

Informes de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.