Sociedad
29/07/2013 | 17:19 | La prestigiosa chef visitó los estudios de Cadena 3 en el marco del sexto “Torneo Córdoba Cocina”. Mañana a las 15.30 dará una clase magistral en el Quórum Hotel. La entrada es gratuita.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Dolli contó que su niñez estuvo muy vinculada a la cocina (Entrevista de Rony Vargas)
Antes de su clase magistral en el marco del sexto “Torneo Córdoba Cocina” organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Dolli Irigoyen visitó los estudios de Cadena 3 y rescató que cocinar es “la experimentación constante, es prueba y error”.
“Nací en una casa de cocineros, y donde mi abuela italiana tenía una huerta, y se traía la leche del campo”, contó.
“Mi recuerdo es ir al gallinero el sábado a elegir el pollo o la gallina que se iba a comer al otro día, y también amasar las pastas caseras”, agregó.
La chef comentó, además, que se crió en la localidad bonaerense de General Las Heras, “donde todo el mundo se reunía alrededor de la mesa familiar”.
Dolli no olvidó mencionar la influencia de Doña Petrona, a quién veía en televisión desde chica. “A la siesta me ponía a hacer una torta, por ejemplo, y si salía bien la comíamos cuando papá y mamá se levantaban, si no las gallinas se encargaban de hacer desaparecer las migas”, relató.
La clase de Dolli es gratuita y se realizará mañana a las 15.30 en el Centro de Congresos y Convenciones del Quórum Hotel (Avenida La Voz del Interior 7.000).
Además, darán clases magistrales Martín Ameijenda, Isabel Vermal y Narda Lepes.
Entrevista de Rony Vargas.