Cuadernos de las coimas
14/04/2019 | 08:34 |
La llamada Sección de Lavado de Dinero y Recupero de Activos de la agencia de EE.UU. abrió una investigación sobre los bienes de Daniel Muñoz, el ex secretario del matrimonio Kirchner.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) podría confiscar activos en el territorio de los Estados Unidos derivados de la corrupción registrada en la Argentina durante los últimos años si avanza una investigación que inició hace algunos meses.
La pesquisa –que tiene carácter preliminar- la encabezan funcionarios del Departamento de Justicia y agentes del FBI que integran la llamada Sección de Lavado de Dinero y Recupero de Activos. El expediente lleva un peculiar nombre: “Iniciativa de Recupero de Activos de la Cleptocracia”.
La investigación se disparó por el entramado de sociedades que encabezó Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, y su esposa, según publica este domingo el diario La Nación
El FBI incluyó en esta iniciativa su pesquisa contra Muñoz, aunque podría alcanzar a otros acusados de la Causa de los Cuadernos.
De acuerdo a lo publicado este domingo por el matutino porteño, el agente del FBI Jared Randall mantuvo reuniones con integrantes de la Unidad de Información Financiera.
También con integrantes de los ministerios nacionales de Justicia y Seguridad en procura de datos sobre Muñoz y las sociedades que conformó y que trascendieron con la investigación Panamá Papers.
El investigador norteamericano también requirió datos sobre otros empresarios, funcionarios y financistas involucrados en la causa llamada Los Cuadernos de las Coimas.