Capocómico
24/08/2015 | 09:35 | El humorista y actor se destacó en televisión, cine y obras. Protagonizó junto a Jorge Porcel una dupla memorable. Falleció en Mar del Plata el 5 de marzo de 1988.
Se conmemora hoy el 82 aniversario del nacimiento de Alberto el "Negro" Olmedo, reconocido como uno de los "capocómicos" más importantes del país.
El actor y humorista nació el 24 de agosto de 1933 en Rosario y a los 22 años se mudó a Buenos Aires para dedicarse de lleno al humor con el objetivo de triunfar en su carrera.
Comenzó a sellar su talento y creatividad desde su personaje en el programa "La troupe de la TV" y el gran “Capitán Piluso”, con el cuál comenzó a transformarse en un mito que terminó de consolidarse con el programa "No toca botón" dirigido por Hugo Sofovich.
En este programa, Olmedo vio su auge humorístico con sus personajes “El manosanta”, “Rucucu”, “Rogelio Roldán” y el sketch “Borges y Alvarez”.
Se destacó en televisión, cine y teatro. Trabajó junto a Jorge Porcel en el programa de televisión Operación Ja-Ja y formaron una dupla memorable que luego se trasladó a la pantalla grande.
Su recuerdo continúa vivo en algunas frases que lo inmortalizaron: “Éramos tan pobres” y, “y…si no me tienen fe” mirando a la cámara como interactuando con el público, de la misma manera como cuando manoseaba a algunas de sus invitadas y le guiñaba el ojo cómplice a la cámara.
Olmedo se caracterizaba por su simpleza. Supo trasladar su humor callejero a la televisión.
Su gran habilidad para la improvisación sorprendía hasta a los mismos directores y fue lo que hoy lo convirtió en una leyenda.
Falleció la madrugada del 5 de marzo de 1988 en Mar del Plata luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cuando cayó desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39.
Dos días antes había estrenado la película "Atracción peculiar" junto a Jorge Porcel, pero nunca la llegó a ver debido al fatal accidente.
Olmedo transitaba uno de los mejores momentos de su carrera cuando murió, había estrenado la obra "Éramos tan pobres" ese mismo verano.