"¿Quién quiere ser millonario?"
03/08/2019 | 07:16 |
Christian Amarilla, el flamante graduado que hizo una publicación que se volvió viral, hará refacciones en su casa de Bahía Blanca y llevará a su papá a conocer La Bombonera con ese dinero.
Christian Amarilla, tiene 26 años y, después de terminar la Licenciatura en Química, escribió una emotiva carta que se hizo viral en la que agradece el enorme esfuerzo que hicieron sus padres para que él pudiera estudiar.
Este viernes estuvo presente en el programa "¿Quién quiere ser millonario?", conducido por Santiago del Moro, y contó parte de su historia.
Christian vive en un humilde hogar con dos de sus cinco hermanos. En 2010 terminó la secundaria en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Ara General Belgrano y al año siguiente se inscribió en la Universidad Nacional del Sur para seguir la licenciatura en química. La completó durante ocho años, cuando el plazo estimado suele ser en cinco.
En mayo pasado se recibió y escribió una emotiva carta que una amiga hizo pública en Facebook.
Antes de leer la carta, conmovió al conductor del ciclo de Telefe y a todos los presentes con su historia de vida: "Vengo de una familia de bajos recursos. Siempre nos costó alimentarnos y más durante la universidad. Mi preocupación no solo era estudiar, sino también alimentarme. Así que me costó mucho estudiar en la universidad. Mis padres estuvieron mucho tiempo desempleados y se las arreglaban con changas y con lo que podían. Mi vieja siempre me dijo que la educación es todo".
"Quiero agradecer porque uno no crece solo: crece con un entorno y -por lo menos en mi caso- ayudado por muchas personas. Hoy soy una persona agradecida con mi pasado porque me enseñó a valorar lo mínimo que tengo, las mínimas cosas que me pasan en la vida. Y estar atento, porque en la buena fortuna hay que estar más atento que nunca: ahora puedo estar recibiendo una alegría y mañana podría estar en una situación difícil", indicó.
El joven fue al programa acompañado por sus hermanos, que viajaron desde Bahía Blanca para poder estar ahí. Se ganó 500 mil pesos, que usará para remodelar la casa familiar y cumplir algunos de los sueños de sus padres, quienes no salen hace mucho tiempo de su ciudad, como ir a conocer La Bombonera.
Y les dejó un mensaje a aquellas familias que se esfuerzan día a día para poder pagarles los estudios a sus hijos: "La educación te abre puertas, te hace ver la realidad de otra manera, sos menos dominable. Si hay algo que siempre dice mi mamá es que la ignorancia hace que uno después sea una persona que no la pueden dominar fácil, por eso ella siempre me insistió. Entonces les diría a los padres que si están haciendo un gran esfuerzo por sus hijos, que lo sigan haciendo. Porque ese hijo nunca se va a olvidar de todo el esfuerzo que hicieron, va a ser muy gratificante".