Deportes
16/04/2017 | 15:35 | Christian Albrecht, presidente de la Federación Córdoba X Agua, contó en Cadena 3 que el deporte se practica en el dique Los Molinos, en el lago San Roque y en el embalse de Calamuchita.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Los deportistas deben utilizar casco y chalecos salvavidas", dijo Albrecht.
El wakeboard, un deporte ideal para los amantes del mar y la aventura extrema, es una actividad náutica basada en realizar acrobacias y pruebas muy diversas, encima de una tabla semejante a la utilizada en el snowboard.
Christian Albrecht, presidente de la Federación Córdoba X Agua, contó a Cadena 3 que el deportista debe agarrarse a un asa, como ocurre en el ski acuático, que está unida a través de una soga a una lancha que lo arrastra.
"La iniciación es progresiva y los deportistas deben utilizar casco y chalecos salvavidas ya que son elementos de seguridad de gran importancia. El casco es necesario para algunas actividades con obstáculos con rampas o módulos", dijo y agregó que se requiere de la enseñanza de instructores certificados para evitar accidentes.
La tabla usualmente se desliza a velocidades de entre 18 a 24 millas por hora, dependiendo de las condiciones del agua, el peso del deportista, tamaño de la tabla y sobre todo la preferencia de la persona.
Albrecht indicó que "practicar este deporte acuático requiere un buen nivel de ejercicio físico, ya que la lancha produce oleaje, a veces, inducido por bolsas de agua, incrementando la dificultad y el número de pruebas que superar".
Consultado por la calidad y precio de la tabla, Albrecht señaló que la tabla puede ser de diferentes materiales como resina epoxi y tela de carbono con alma de madera. Los precios varían entre los 1.000 1.100 dólares. Mientras que aquellas de segunda mano pueden tener un costo que ronda los 400, 500 y 600 dólares.