Conmoción en París
16/04/2019 | 06:04 |
Se trata de François-Henri Pinault, quien posee una de las fortunas más grandes del mundo. Es dueño de varios medios de comunicación y de marcas como Puma, Gucci e Yves Saint Laurent.
El magnate François-Henri Pinault y su padre donarán 100 millones de euros para la renovación de la Catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por el fuego el pasado lunes.
"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó el empresario, quien posee una de las fortunas más grandes del mundo.
"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como éste, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", agregó el presidente del holding familiar que maneja varios medios de comunicación y que está formado por marcas como Puma, Gucci y Yves Saint Laurent.
François Pinault, padre del esposo de Hayek, tiene 82 años y es el fundador del imperio Kering y es actualmente poseedor de la tercera fortuna más importante de Francia.
El hombre también es uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más influyente del mundo.