Narcoviolencia
11/03/2017 | 10:08 | Los cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en el estado de Veracruz. Se cree que los restos "probablemente fueron sepultados por delincuentes con la complicidad de autoridades locales".
Las autoridades mexicanas hallaron al menos 244 cadáveres, en trabajos realizados desde hace seis meses, en fosas clandestinas descubiertas por madres que buscan a sus hijos desaparecidos en el violento estado de Veracruz.
Las primeras de estas fosas habían sido descubiertas en agosto por el colectivo El Solecito, formado por familiares de desaparecidos, en un predio denominado Colinas de Santa Fe, situado en el puerto de ese Estado.
Desde entonces, se han localizado un total de 124 fosas y, tras trabajar en 121 de ellas, se encontraron 242 cráneos, informó a la AFP un alto funcionario de la fiscalía que pidió no ser identificado.
Según una fuente militar involucrada en los trabajos, que también solicitó anonimato, los cuerpos encontrados "probablemente fueron sepultados por delincuentes con la complicidad de autoridades locales".
La zona apunta a ser uno de los más grandes cementerios clandestinos de México y también deja en evidencia el abominable resultado de una década de horror luego de que el Gobierno lanzara su gigantesca cruzada contra el narcotráfico con apoyo de la Marina y el Ejército.
Hasta el momento la ofensiva ha dejado como resultado más de 200 mil muertos y 28 mil desaparecidos.