Insólito
11/07/2017 | 10:30 | Fernando Giunta tiene a su cargo los casos de violencia de género en Mendoza y ahora su mujer, con quien lleva casado seis meses, lo acusa de violencia verbal y económica.
Fernando Giunta, fiscal de Violencia de Género de Mendoza, fue denunciado por su propia mujer, que lo acusa de violencia verbal y económica.
El matrimonio tiene seis meses, y la denunciante es la periodista Cinthhia Alvea que trabajaba en el diario local Los Andes, empleo al que debió renunciar por pedido de su marido.
Alvea efectuó la acusación en la Justicia provincial, en una comisaría de Godoy Cruz, desde donde ordenaron pericias psiquiátricas a la víctima y una prohibición de acercamiento por parte de Giunta hacia su esposa, quien ahora tiene custodia policial.
En este marco, la Procuración de Mendoza suspendió a Giunta y delegó la investigación a la Fiscalía Correccional, a cargo de Gabriela García Cobos para que en el caso no intervengan empleados que trabajan con el acusado.
En este sentido, también se decidió apartar al Equipo Profesional Interdisciplinario (EPI) a cargo de las pericias, dejándolas en manos del Cuerpo Médico Forense.
Las causas por violencia de género que investigaba el funcionario judicial, serán subrogadas a otro fiscal.
En la denuncia, la mujer argumentó que su actual marido, tras un año y medio de noviazgo, le pidió casarse con la condición de que ella dejara su puesto en el diario mendocino e incluso, debido a la relación, se alejó de algunos familiares y amigas por pedido explícito de su pareja, que consideraba a sus amistades "unas putas".
Alvea dijo que su esposo la trataba de "bruta" e "inútil", y que le reprochaba no estar al nivel del cargo que él tenía porque "los periodistas son unos pobres". “Me decía que era una negra, que no podía ver el estatus que él tenía”, confesó la mujer.