Viral
19/03/2019 | 12:33 |
Los usuarios de las redes sociales lo bautizaron "el mono fiscoculturista" por su imponente contextura. Se trata de un primate sakí de cara blanca que vive en el zoológico Korkeasaari en Helsinki.
Las fotos de "Bea" una mona sakí de cara blanca que vive en el zoológico Korkeasaari en Helsinki, Finlandia, se viralizaron en las redes sociales por sus impresionantes músculos.
Los usuarios lo bautizaron "el mono fiscoculturista" y según Santeri Oksanen, el fotógrafo de 34 años, autor de las imágenes "junto a él, los otros primates parecían muy pequeños, y daba la impresión de que le tenían un poco de miedo"
“No podía creer que un mono pudiera tener músculos tan grandes, parece que compite en un concurso de culturismo”, comentó.
Bea es una primate que se halla principalmente en las selvas tropicales de América del Sur cuya alimentación se basa en frutas y semillas de corteza dura.
Según el zoo, la primate es la líder de un grupo de sakís y, en la foto, «solo estaba presumiendo de su piel y su feroz ceño fruncido», añadiendo que el secreto de su apariencia «es una nutrición saludable».
La especie se caracteriza por su imponente estructura muscular, lograda a partir de los movimientos que realizan de rama en rama.
Además, presentan un marcado dimorfismo sexual, siendo el pelaje de los machos de color negro, a excepción de la zona blanca de la cara y la garganta, y el de las hembras marrón grisáceo con franjas marrones.