Torneo de videojuegos
27/07/2019 | 08:23 |
Se trata de Thiago “King” Lapp, quien deberá vencer a otros jugadores para ganar el premio mayor que es 3 millones dólares.
Nueva York es sede de los eventos más importantes del mundo y esta vez se prepara para recibir el mundial de Fortnite: Battle Royale que comienza este sábado en el Artur Ashe Stadium, la misma sede a donde se celebró el US.
Entre los mejores del mundo hay un argentino: Thiago "King" Lapp, un adolescente de 13 años, oriundo de Tigre, quien juega al Fortnite entre 6 y 8 horas por día además de ir al colegio y de hacer gimnasia.
Su historia como jugador profesional comenzó a principios de 2019 y de la mano de 9z Team, grupo que reúne a los mejores jugadores argentinos y los entrena para este tipo de competencias.
Para llegar hasta Nueva York, Thiago tuvo que competir varias semanas y contra miles de jugadores de todo el mundo. Su pase lo logró cuando se ubicó en el puesto número dos del servidor de Brasil, el único habilitado de la región.
PUBG en Berlín
En el mundo de los esports existen muchos torneos y competencias de las que participan jugadores de todo el mundo. Simultáneamente con el Mundial de Fortnite, el layerUnknown's Battlegrounds también está llevando adelante su mayor competencia en Berlín.
Se trata de Team Queso -integado por Axel "Axeel" Javier Gavotti, Gonzalo "Ayala" Javier Ayala, Miguel Angel "Mystic" Ramoha y el uruguayo Marco Estefano "Marco"Poppitti Irrazabal- que consiguió su pase luego de vencer en 12 partidas consecutivas.