España
14/01/2017 | 08:24 | La causa se suma a la de presunto delito de estafa. La Policía halló fotos de la menor, aparentemente enferma de tricotiodistrofia, con "contenido sexual".
La ternura de Nadia había llevado a los españoles a donar casi un millón de euros para curar su rara enfermedad. Pero después, la solidaridad mutó en indignación contra su padre, investigado ahora por estafa y explotación sexual de la menor.
Los padres de esta niña de once años enferma de tricotiodistrofia, Fernando Blanco y Margarida Grau, declararon el viernes en un juzgado de la Seu dUrgell, un pueblo de montaña en la región de Cataluña, en el noroeste de España.
La citación se produjo tras un sorprendente hallazgo policial: en un lápiz de memoria, el padre de Nadia tenía fotos de la niña desnuda, informó la justicia.
Según la televisión regional TV3, que accedió a la interlocutoria del juez bajo secreto de sumario, había una imagen con los padres copulando mientras la niña los miraba y otras de Nadia "con contenido sexual".
En su declaración, los padres explicaron que las fotografías servían para comprobar la evolución de la enfermedad. "No hay nada especial ni con contenido pornográfico, sexual o de explotación", aseguró a los medios su abogado, Alberto Martín.
Las explicaciones no convencieron al juez que abrió una investigación por "exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual" contra ambos padres, que se suma al procedimiento por estafa iniciado en diciembre.
Entonces la policía descubrió que la familia había presuntamente estafado hasta 918.000 euros (975.000 dólares) recaudados para la hija. Casi 600.000 los habían destinado a gastos personales, como un coche, una casa o relojes de lujo, y el resto seguía en el banco.