Los fieles de Villa Cura Brochero celebraron en la parroquia.

Sociedad

Júbilo en Cura Brochero y Santa Rosa de Río Primero

20/12/2012 | 18:45 | Los fieles se congregaron en las parroquias de ambas localidades para festejar la buena nueva. "Hemos comenzado a pedir las gracias de un nuevo milagro", señaló el obispo Olivera a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El intendente destaca la beatificación del Cura Gaucho (Informe de Abelardo Fonseca)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El Obispo Olivera aseguró que se enteró de la buena nueva a través de internet.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Santa Rosa de Río Primero celebra a Cura Brochero (Informe de Héctor Galetto).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Villa Cura Brochero, feliz por la noticia desde el Vaticano (Abelardo Fonseca).

Una jornada de júbilo y emoción se vive en las localidades cordobesas de Cura Brochero y Santa Rosa de Río Primero, luego de que se confirmara esta mañana que el Papa Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación del cura José Gabriel Brochero.

“Esto es muy emocionante. Años y años esperando esta noticia y finalmente llegó. Gracias Curita Brochero por estar en mi vida”, señaló Fernando Gómez, un vecino de esa ciudad de Traslasierra.

El padre David, sacerdote de la parroquia de Villa Cura Brochero, manifestó en Cadena 3 su felicidad por la buena nueva.

“Es una alegría muy grande. Aquí estamos festejando con algunos fieles que se sumaron a esta alegría como pueblo. Es una gran felicidad a la que nos aferramos todos en la fe en este hombre como cristianos que somos”, aseguró David.

En tal sentido, el intendente de Santa Rosa de Río Primero, ciudad natal del curita sanador, aseguró en Cadena 3 que también allí recibieron con mucha felicidad el decreto de beatificación de Brochero.

“Es un regocijo enorme. Es un día muy especial, donde recibimos con mucho júbilo la noticia. Estamos muy contentos de ser parte de esto”, señaló José Raúl Rodríguez Moyano.

Por su parte, el obispo Santiago Olivera, en diálogo con Cadena 3 señaló que se enteró de la noticia por el listado que figura en la página oficial del Vaticano.

“Nos llegó la noticia a través de internet. Es conmovedor leerlo. Hemos comenzado a pedir las gracias de un nuevo milagro y que pueda ser santo. Tenemos que rezar por esta gracia. Brochero es un hombre de Dios que se comprometió con su gente y su tiempo”, afirmó Olivera.

Y añadió: “Cuando nos enteramos de la noticia, en la iglesia tocamos las campanas y la gente se congregó a saludar a Brochero y a participar de una fiesta”.

Informes de Abelardo Fonseca y Héctor Galetto.