Crimen en el Cerro de la Cruz
07/08/2017 | 14:21 | El fiscal de Cámara, Sergio Ruíz Moreno, manifestó a Cadena 3 que el único detenido podría ser condenado a prisión perpetua por homicidio calificado. La defensa alegaría la hipótesis de un suicidio.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Se tiene que hacer justicia", dijo Mirtha Ramallo (madre de Ingrid).
El Navegador no soporta HTML5 audio
"El hombre podría ser condenado a prisión perpetua", dijo Ruíz Moreno.
Comenzó hoy en la Cámara Séptima del Crimen en Córdoba el juicio oral y público por el crimen de Ingrid Vidosa, la joven que fue asesinada el 24 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz.
El fiscal de Cámara, Sergio Ruíz Moreno, indicó a Cadena 3 que se llega con un solo acusado: “Ellos llevaban un año y medio como novios, con una relación desigual de poder donde Hayes trataba de controlar la vida de Vidosa mediante acoso, hostigamiento y celos obsesivos”.
Y agregó que a Marcos se lo acusa de femicidio: “Hay tres agravantes: el femicidio, la relación de noviazgo por el vínculo y porque actuó insidiosamente, ocultó la intención de matar, la llevó a un lugar desamparado fuera de la posibilidad de auxilio. Este último es un agravante más. Cualquiera de los tres que se llegue acreditar implica un homicidio calificado con prisión perpetua”.
Consultado sobre la posibilidad de que un preso en Bouwer diera detalles clave al revelar cómo Marcos Haye le relató el asesinato de Ingrid, Ruíz Moreno aseveró que el interno se comunicó con uno de los miembros del estudio del doctor Carlos Nayi y reveló los dichos de Haye: “Existen bastantes pruebas para acreditar la autoría del hecho haciendo un cuadro bastante gravoso”.
En relación a que el abogado defensor de Marcos Haye, plantearía que la muerte de la joven podría haberse tratado de un “suicidio”, el fiscal indicó que hay un mensaje de texto que parte del teléfono de Ingrid en donde revela que habría tomado esta determinación.
“La fiscalía entiende que no es así, que con sangre fría trata de ocultar lo que hizo. Utilizó un arma calibre 22 que fue apoyada en la nuca de Ingrid y ejecutada. Luego, fue arrojada a un barranco de cuatro metros de profundidad. Este sitio no era un lugar para ocultar un cuerpo ya que al día siguiente un niño pudo visualizar el cadáver. Por lo que consideramos que no se tomaron las medidas extremas como en otros casos para ocultar el cuerpo”.
La madre de Ingrid, Mirtha Ramallo, dijo en el comienzo del juicio que esto "es remover todo lo de mi hija, tengo cosas que me duelen mucho", pero afirmó que tiene "mucha confianza en el Dr. Nayi de que se tiene que hacer justicia".