Alegría y emoción al por mayor
24/08/2011 | 06:44 | Los pequeños tuvieron una gran fiesta y recibieron los regalos de empresas cordobesas que donaron juguetes y golosinas. El broche de oro lo puso la emoción de un pequeño de 5 años que ganó la bicicleta que se sorteaba.
La Fundación Misión Esperanza que lidera la Hermana Theresa Varela organizó una gran fiesta para agasajar a los niños de Escobas, Charbonier y Las Lajas en su día.
La fiesta tuvo lugar en una canchita de Las Lajas y durante una hora y media, decenas de niños vibraron de alegría y disfrutaron de la generosidad de empresas cordobesas que acercaron donaciones de juguetes, chocolates, pan dulce y hasta una bicicleta que al final de la jornada se sorteó entre los presentes.
La Hermana Theresa contó cómo fue esa jornada cargada de emoción y felicidad por poder llevar alegría a los más necesitados.
"La tarde fue realmente emocionante. El furioso viento que levantaba cuanto encontraba en su paso... ramas, hojas, tierra, no pudo frenar a los niños de Escobas, Charbonier y Las Lajas que se hicieron presentes en una precaria canchita de Escobas. Hacía mucho frío, pero sólo se sentía el ''calor'' de la alegría, del bullicio, del cantar y correr de los niños", relató.
"Desde Capilla Vieja llegaron los chocolates, de Colonia Caroya (Amigo M. C), Marplast, Arcor, Cadena 3 y amigos anónimos llevaron juguetes, pan dulce y jugo", añadió.
"Todo fue una sola emoción, pero lo indescriptible e inolvidable fue el momento en que un nene de no más de 5 ó 6 años recibió la bici!!!. El pequeño es de una familia humilde y tiene diez hermanos. Seguro que él no va andar en ese vehículo, pero será de gran utilidad para sus hermanos mayores y para el papá. Gracias Cadena 3, gracias Chexa, gracias a todos por causar tanta alegría en chicos y grandes", concluyó.