De cara a las elecciones de octubre
17/04/2011 | 07:22 | Así lo señaló a Cadena 3 la representante de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio. Argumentó que la ley limita la capacidad de pauta de la oposición. "Genera un desequilibrio brutal", dijo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Cuestionan la reforma electoral (Delia Ferreira Rubio, Transparencia Internacional).
La representante de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, en diálogo con Cadena 3 señaló que el oficialismo sacó provecho de la oposición en cuanto a pauta electoral tras la reforma de 2009.
“En aquel momento fuimos unos de los pocos que alertamos de esta situación. La ley dice que los partidos y los candidatos no pueden contratar publicidad para hacer campaña, y que sólo pueden usar los espacios que les dé el Ministerio del Interior. Esto, desde el vamos, desequilibra el terreno, porque si uno pone esas restricciones para partidos y candidatos, pero no regula la pauta oficial, la diferencia es brutal”, aseguró.
“A eso hay que sumarle los dichos del ministro del Interior que aseguraba que la ley ha aumentado la restricción para la publicidad del Gobierno, pero no es así. Lo que afirma es que el Gobierno, en los últimos 15 días a la elección, no podrá hacer inauguración y entrega de cosas que puedan cooptar votos. No hablamos del gasto de publicidad”, agregó Ferreira Rubio.
Por otro lado, la representante de Transparencia Internacional sostuvo que Argentina sigue figurando como uno de los países más corruptos del continente.
“Seguimos haciendo nuestro índice. Argentina sigue muy mal ubicada, del 0 a 10 tenemos 2,8, o sea que seguimos estando aplazados. Argentina está a la altura de países como Nicaragua y Bolivia. Hay países como Chile y Costa Rica que registran un puntaje de 7. Esto significa que se puede ser diferente, no es que estemos condenados a ser países corruptos”, finalizó.