La Mesa de Café
01/05/2019 | 06:30 |
Eduardo, el joven agredido por militantes de izquierda frente a la embajada de Venezuela y al que le rompieron su celular, recibió el apoyo en redes sociales. Un usuario le regaló un teléfono.
Audios
Hubo graves incidentes este martes frente a la Embajada de Venezuela en Argentina entre un grupo de militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales y ciudadanos venezolanos que apoyaban a Juan Guaidó.
Entre los agredidos estaba Eduardo, un joven de 19 años que vive con su prima desde hace un año, cuando llegó desde su Venezuela natal "con lo puesto".
Eduardo trabaja como repartidor y su bicicleta y su teléfono celular son sus herramientas de trabajo. Pedalea 18 horas por día para poder vivir y enviar algo de dinero a su familia que está en Venezuela.
En medio de la batahola en la que fue agredido perdió ambos elementos, que quedaron destrozados.
"Me aracaron los comunistas. Me arrancaron el teléfono y nos lanzaron golpes. Nos insultaban, nos arrancaron todo. Siento enojo. Tanto que trabajo aquí y estudio y vienen y me lo quitan así como si nada", dijo llorando a Cadena 3, Eduardo.
Al trascender su caso por los medios y redes sociales, un usuario, Fernando Poyo, buscó un contacto del joven a través de los periodistas de Cadena 3 Gabriela Inglese y Orlando Morales, quienes lo pusieron en contacto con un compañero de trabajo de Eduardo.
Al encontrar al joven, Fernando le regaló un nuevo teléfono y lo invitó a merendar a su casa. Eduardo lo agradeció y podrá volver a trabajar.
Actualmente, una ronda de personas se está organizando para juntar el dinero y poder reponerle la bicileta.
La Mesa de Café.