Padre incumplidor
16/07/2019 | 17:49 |
Lo dispuso el Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de la ciudad de Cosquín, Córdoba. "Deberá pagar el capital que adeuda más accesorios legales", dijo a Cadena 3 la abogada de la ex esposa.
Audios
El Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de la ciudad cordobesa de Cosquín prohibió salir del país a un padre que no cumple con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos y quedará inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios.
El juez Francisco Martos hizo lugar a medidas sancionatorias dispuestas en el Código Civil y Comercial de la Nación.
Según explicó a Cadena 3 la abogada Fernanda Reinoso, representante de la ex esposa, el acusado pensaba viajar a España.
"Este señor estaba obligado a pagar una cuota alimentaria a sus tres hijos, que se acordó en el mismo proceso de divorcio, fue un acuerdo de partes, no impuesto por el juez", explicó la letrada.
Y añadió: "Estamos hablando de un progenitor con muy buen poder adquisitivo, pagó un par de veces y luego dejó de hacerlo y manifestó abiertamente que no iba a pagar más".
"Lo que hizo fue insolventarse, desapoderarse fraudulentamente de sus bienes transfiriéndolos a nombre de terceras personas", indicó.
Reinoso señaló que el hombre expresó verbalmente en su entorno social que se iba a ir a vivir a España, junto a su nueva pareja.
"Con mi representada decidimos solicitar a la justicia de Cosquín tomar esta medida coercitiva hasta tanto cumpla con las obligaciones con los hijos; va a tener que pagar el capital que adeuda más accesorios legales, y hay que actualizar la cuota alimentaria y garantizar los pagos a futuro, si no, no podrá irse", precisó.
Este padre no abona la cuota alimentaria de sus hijos desde diciembre de 2017.
Informe de Federico Albarenque.