Sociedad
16/12/2014 | 07:24 | Matías regresaba a su casa de la localidad bonaerense de San Isidro en su auto, con su hija de 5 años y su sobrina, hija de Carolina, de 3. Alcanzó a ver a los delincuentes y llamó a la Policía.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Le robaron al hermano de Carolina Píparo (Informe de Rolando Vera).
La familia de Carolina Píparo, la mujer que perdió un bebé al ser baleada cuando se encontraba embarazada a término por delincuentes que la asaltaron con la modalidad conocida como "salidera bancaria" en 2010, volvió a sufrir un nuevo episodio de inseguridad cuando su hermano sorprendió a delincuentes que cometían un atraco en su domicilio.
El hecho se produjo este domingo cuando Matías Píparo regresaba a su actual domicilio de la localidad bonaerense de San Isidro en su auto, con su hija de cinco años y su sobrina, hija de Carolina, de tres, en el interior del vehículo.
Según contó, se encontró con las luces encendidas de la casa y con desconocidos en su interior, uno de ellos al parecer armado, por lo que decidió escapar y buscar a la Policía.
"Llegaba a mi casa y vi las luces prendidas. Apunté el auto hacia adentro y vi que una persona me miraba desde adentro, en el piso de arriba. También había otro abajo", narró en declaraciones el canal TN.
Píparo contó que en un momento observó como "uno de los ladrones se metía la mano en el cinturón, como para agarrar un arma" por lo que decidió escapar con el auto.
A las pocas cuadras, el hombre avisó a policías que se encontraban en un patrullero a algunas cuadras de su casa, mientras que el resto de su familia lo esperaban en otro auto, que se había detenido en una estación de servicio.
Según indicó, cuando volvió con la Policía al domicilio encontró varios destrozos y que los delincuentes, que habían escapado, habían preparado electrodomésticos, además de bolsas de ropa, para llevárselos como botín.
Píparo aseguró que es el segundo episodio de inseguridad que sufre y que en el otro llegaron a colocarle un arma en la cabeza.
El hecho de inseguridad más traumática que sufrió la familia Píparo, ocurrió el el 29 de julio de 2010 cuando Carolina, acompañada por su madre, sacó dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata y se dirigió a su casa.
Allí fue sorprendida por motochorros, que no sólo la golpearon en la cabeza y en diferentes partes de su cuerpo, sino que a Píparo la balearon en el estómago, lo que terminó provocando la muerte de su bebé, que ya tenía nueve meses de gestación.
Por el hecho fue condenado Carlos Moreno, entonces de 20 años, como autor del fatal disparo a cadena, al igual que Miguel "Pimienta" Silva (43), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), todos acusados de conformar una organización conformada para cometer robos con la modalidad "salidera".