Tragedia en San Luis
27/03/2019 | 21:40 |
Jorge Castro, vocero de la policía de San Luis, confirmó a Cadena 3 que encontraron el cadáver de Norberto Ángel Gallo, y contó que será trasladado en un helicóptero Lama de la Fuerza Aérea.
Audios
El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, confirmó la lamentable noticia de que el piloto de la aeronave de fumigación estrellada en San Luis, fue encontrado sin vida, en una zona de difícil acceso cerca de la localidad de Quines, en la provincia puntana, a donde bomberos de la policía pudieron llegar recién este viernes por la tarde.
“Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de Quines, en un lugar de poco acceso. Desde San Luis nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto fallecido”, había precisado el funcionario a Cadena 3.
El jueves por la tarde fue encontrada la avioneta que realizaba tareas de fumigación en el norte de San Luis, donde se extravió tras despegar del aeropuerto de Tiliosarao.
La aeronave fue encontrada en San Martín, un pequeño paraje ubicado al norte de la provincia puntana, a unos 160 kilómetros de la capital provincial y a 40 de donde había despegado.
El piloto Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye, Córdoba, era el único tripulante y salió desde Villa Dolores para llegar en horas del mediodía del miércoles a Tilisarao.
Finalmente, este viernes por la tarde, bomberos de la policía de la provincia de San Luis lograron llegar al cuerpo del piloto.
El vocero de la Policía, Jorge Castro, contó a Cadena 3: "Encontramos el cuerpo sin vida del señor Norberto Ángel Gallo, piloto de la aeronave que estaba siendo buscada".
Y añadió: "Ya están trabajando en el lugar para realizar las pericias correspondientes"
"Hubo una ventana meteorológica para poder volar, así que ya salió el Lama -helicóptero de la Fuerza Aérea- que a la brevedad va a llegar con el cadáver del piloto de este avión", completó el uniformado.
Informe de Alejandro Heredia, Fernando Rasso, Víctor Rapetti y Daniel Arce.