La UBA penalizó al estudiante y por 10 años no podrá cursar la carrera.

Sociedad

Lo suspendieron 10 años por llevar "brownies locos" a UBA

29/05/2015 | 07:16 | Se trata de un estudiante de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Intoxicó a sus compañeros con las llamadas "tortas locas". El SAME asistió a los alumnos con taquicardia y diarrea.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El Decano dijo que es la primera vez que conoce un caso así.(Informe de Rolando Vera)

La Universidad de Buenos Aires (UBA) suspendió este miércoles, por 10 años a un estudiante de primer año de la carrera de Medicina por intoxicar con brownies que contenían marihuana a sus compañeros.

El decano de la Universidad de Buenos Aires, Sergio Provenzano, dijo a Cadena 3: "Es la primera vez que tomo conocimiento de una cosa de este tipo".

La máxima autoridad de la carrera cree que fue una broma que "escapa a todo tipo de lógica, espacio y lugar que el estudiante eligió para hacer ese tipo de actividad".

"Uno debe pensar que lo hizo por picardía, propio de una persona inmadura que no ha tomado noción del riesgo que provocó", aseguró.

La sanción se estableció luego de que se comprobara que el joven contaminó intencionalmente a varios compañeros y a un ayudante de cátedra con los llamados "brownies locos".

Los alumnos debieron ser asistidos por el SAME que se hizo presente en la sede de la UBA, ubicada en el barrio de Recoleta, cuando el titular de la cátedra llamó reportando que varios alumnos (y su ayudante) se encontraban en estado de descompostura tras haber consumido las confituras.

El personal de salud comprobó que todos los afectados habían consumido previamente los brownies que el estudiante repartió gratuitamente entre todos, aunque sin informar del agregado de la droga.

Los intoxicados presentaban cuadros de taquicardia, diarrea,

palidez y malestar general.

El alumno que se cree quiso hacer una broma terminó detenido en la Comisaría 19.

Sin comunicación de la Facultad de Medicina se conoció que la unidad académica lo habría sancionado con 10 años sin poder cursar carrera en toda la UBA.

Un estudiante de cuarto año de Medicina dijo a un canal de

cable: "La expulsión está bien. Me parece que diez años es

demasiado, podría ser más leve".

El decano de la Medicina afirmó que junto con las autoridades van a evaluar si está en condiciones de seguir en la Universidad.

Informe de Rolando Vera