Política y Economía
12/11/2014 | 07:07 | El actual intendente de Córdoba y el diputado radical consideraron que las declaraciones del ex gobernador a Cadena 3 fueron "una mala idea para promocionar un libro".
Con una carta abierta, los hermanos Ramón y Diego Mestre replicaron al ex mandatario radical, Eduardo César Angeloz, por los cuestionamientos que éste hizo al padre de ambos.
El ex titular del Palacio de las Tejas culpó a Ramón Bautista Mestre de haberlo llevado a juicio por enriquecimiento ilícito.
Bajo el título: “Una mala idea para promocionar un libro”, los Mestre expresaron su malestar por los dichos de Angeloz.
“Decidimos tomarnos el tiempo para contestarle en virtud de los conceptos erróneos que se desprenden de sus palabras. La acción mediática del doctor Angeloz nos parece inapropiada por dos motivos fundamentales: el más grave es haber intentado manchar a una persona de bien que en este momento no puede defenderse. La segunda razón es la falta de veracidad en sus declaraciones”.
“Nos preocupa que el ex gobernador, maduro como para darse cuenta del peso de sus palabras, se despache sin miramientos contra un correligionario, y más grave aún, quiera endilgarle sus propios desaciertos. El que decidió avanzar hacia el tercer mandato fue él y solamente él. Nadie puede verificar las palabras que el adjudica a nuestro padre en los momentos finales de su segundo mandato: 'Yo elijo todo'. Esas palabras jamás podrían pertenecer a una persona defensora de la pluralidad como lo fue Ramón Bautista Mestre”.
"Pedimos a Angeloz que encarecidamente no vuelva a hablar de una persona que fue un ejemplo de lucha, un radical de cuna como él, y sobre todo, alguien que vive en la memoria de muchos cordobeses por haber realizado una gestión honesta y de excelencia”.