Reforma previsional
19/12/2017 | 06:50 | Se trata de un ex candidato a diputado de una agrupación socialista. La Policía confiscó gomeras, palos, baldosas y bombas molotov, entre otros elementos. Mirá las fotos.
Los manifestantes en Buenos Aires atacaron a policías con armas "tumberas" mientras sesionaban diputados en el Congreso a la espera del debate por la reforma previsional.
Entre los militantes de izquierda que lanzaron pirotecnia contra las fuerzas de seguridad llamó la atención uno, por la manera en la que lo hizo. El hombre de la “bazuca” casera cuya foto se viralizó en las redes es un ex candidato a diputado de una agrupación socialista.
Se trata de Sebastián Romero, exdelegado de la fábrica General Motors de Rosario, en la provincia de Santa Fe, que en las PASO de 2015 integró la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado como precandidato a diputado. Esa fuerza es parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
Gomeras, palos, baldosas, bombas molotov y un improvisado mortero en la punta de un palo, fueron algunas de las armas utilizadas.
Dentro de las municiones, con las que cargaron las gomeras, había canicas.
También arrojaron piedras, botellas y bombas de estruendo al mismo tiempo que buscaban tirar las vallas metálicas que impedían a la marcha llegar hasta la plaza de los Dos Congresos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia Buenos Aires informaron que realizaron controles a los colectivos que llevaban manifestantes al Congreso con el fin de impedir el acceso a la plaza de objetos contundentes.
En la Autopista Buenos Aires – La Plata, interceptaron armas caseras que manifestantes escondían en bolsos cuando viajaban en colectivo.
Ante la brutalidad de los ataques, la Policía Federal y Gendarmería asistieron al lugar para acompañar a la Policía de la Ciudad que fue la fuerza seleccionada para el inicio del operativo.