Violencia sin límites en Santa Fe
19/03/2012 | 10:26 | Tenían 16 y 17 años. Fueron sorprendidos cuando estaban en una plaza por dos sujetos que bajaron de un auto y empezaron a disparar. Una menor de 15 años permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Dos jóvenes, un chico de 16 y una muchacha de 17 años, fueron asesinados a balazos por un hombre cuando salían de
una fiesta, en la zona sur de la ciudad de Rosario.
En el ataque también fue herida una adolescente, de 15 años, que integraba el mismo grupo en el que se encontraban las víctimas fatales, en un hecho que los investigadores adjudican a una venganza personal, aunque vecinos del lugar sospechan que los asesinos se equivocaron de personas.
El doble crimen se produjo alrededor de las 6 de este domingo, en la esquina de Vuelta de Obligado y Gutiérrez, cuando varios adolescentes salían de una fiesta.
Allí, dos hombres bajaron de un auto Fiat Palio y comenzaron a disparar sin pronunciar palabra alguna.
Fabio Acosta recibió cuatro disparos: dos de ellos en el abdomen, uno en un brazo y otro en un muslo, mientras que Irina Rojas, fue alcanzada por un impacto en la espalda.
Los heridos fueron llevados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murieron horas más tarde.
Mientras tanto, la menor de 15 años, herida de un balazo en el glúteo, quedó internada en ese centro asistencial.
Los testigos del hecho identificaron a los agresores como dos hombres conocidos como "Dardo" y "Pachorra", quienes se mantenían en calidad de prófugos.
Fuentes policiales indicaron que el primero de lo acusados podría ser un joven, de 28 años, con serios antecedentes delictivos, por lo que comenzaron las averiguaciones tendientes a su detención.
Los testimonios recogidos en el lugar indican que los adolescentes se encontraban abrazados en el momento del ataque y que el blanco parecía ser Acosta, dado que el chico recibió en primer lugar los disparos.
Los testigos señalaron que Rojas recibió el balazo mortal en la espalda cuando intentó proteger a su amigo.