Motochorro cometió nueve robos en tres horas y está libre

Inseguridad en Buenos Aires

Motochorro cometió nueve robos en tres horas y está libre

06/02/2019 | 11:46 |

Leandro Bazán, de 27 años, protagonizó un raid delictivo furioso desde Recoleta hasta Flores en septiembre de 2018.

El viernes 7 de septiembre de 2018, Leandro Santiago Bazan, de 27 años, se puso su casco negro y se subió a su Yamaha XTZ azul.

Comenzó un raid delictivo que lo llevó a cometer nueve robos en menos de tres horas, desde Recoleta hasta Flores, y fue capturado luego de chocar en Villa Urquiza. 

Bazán permanece en libertad por decisión de la Justicia. Es oriundo de Monte Grande. Había declarado en los últimos tiempos un domicilio fiscal en el barrio de Palermo. Tuvo algunos trabajos a lo largo del tiempo, primero en una casa de comidas, luego en una conocida cadena de supermercados, ningún empleo en blanco en los últimos cuatro años.

Más allá del raid de septiembre de 2018, Bazán es imputado por un total de doce hechos. Dos de ellos –ocurridos el 13 de abril en Núñez y Palermo– ya llegaron a la instancia del juicio oral: espera en libertad el debate que tiene fecha para fines de febrero.

El juez Pablo Ormaechea, titular del Juzgado en lo Correccional y Criminal N°18, no dictó la prisión preventiva, a pesar de que para los fiscales existe el riesgo de fuga, dada la cantidad de víctimas y sobre todo de la magnitud pena -el máximo supera holgadamente los ocho años de prisión- que enfrenta el acusado.

El fiscal José María Campagnoli, que tomó participación a partir de la causa por los dos robos del 13 de abril pasado que derivaron en un juicio oral, apeló la decisión de Ormaechea de no dictar la prisión preventiva, al procesar al acusado por los nueve hechos del 7 de septiembre último.

Pero de todo, de los doce hechos en los que se lo involucra, lo que más llama la atención es que nueve de ellos, la mayoría de los que se le imputan, hayan ocurrido el mismo día y en tan poco tiempo.