Crisis institucional
23/01/2019 | 21:55 |
Además, el dirigente Luis D'Elía encabezó una marcha frente a la embajada del país caribeño en apoyo al presidente reelecto. En Córdoba, más de 200 venezolanos se congregaron en el Patio Olmos.
Diferentes multitudes se concentraron este miércoles en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires para rechazar la reciente reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tanto que hubo un acto en respaldo al mandatario encabezado por Luis D'Elía frente a la Embajada de ese país en Buenos Aires.
En Córdoba, más de 200 venezolanos se reunieron en el Patio Olmos, en la intersección de la Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juán, para manifestar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, con banderas y las caras pintadas.
En Buenos Aires, mientras tanto, miles de argentinos y venezolanos se congregaron en la Plaza del Vaticano, en las inmediaciones del Teatro Colón, para rechazar la asunción de Maduro.
Las expresiones se produjeron en paralelo a la marcha convocada en Caracas y en otras ciudades bolivarianas por el titular de la Asamblea Nacional del país caribeño, Juan Guaidó, líder de la oposición al chavismo.
En Buenos Aires, los críticos al régimen de Maduro se reunieron pasadas las 18:00 en la intersección de las calles Viamonte y Cerrito, bajo el lema "Gran manifestación mundial".
Allí, cantaron el himno venezolano y pidieron por la "libertad" de su país y respaldaron las intenciones de Guaidó de declararse jefe de Estado interino.
La protesta se replicó también en otras provincias argentinas, como así también en España, Alemania, Canadá, Chile, Aruba, Bolivia Perú y otras partes del mundo.
En tanto, el dirigente Luis D'Elía encabezó una movilización frente a la embajada de Venezuela, ubicada sobre Luis María Campos al 170, en la Capital Federal, para mostrar su apoyo a Maduro.
"Que sepa la República Bolivariana de Venezuela y los hijos de Hugo Chávez que no están solos. El pueblo de San Martín está con ellos", resaltó D'Elía.
Los manifestantes llegaron con carteles con imágenes del presidente reelecto y frases contra el "imperialismo yanki" y a favor de la "Patria Grande".
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex referente piquetero aseguró además que en el país caribeño "hay un intento de golpe de Estado realizado por (Donald) Trump y los Estados Unidos, con sus socios locales, (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro y Mauricio Macri".