Sociedad
24/03/2015 | 14:15 | Lo confirmó el director del Sanatorio Garay, donde la paciente, Yamila Ferré, de 23 años, se encontraba internada. El padre dijo que denunciará al hospital.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Confirman un caso fatal de leptospirosis en Santa Fe (Informe de Matías Arrieta).
El Navegador no soporta HTML5 audio
''La vida de mi hija no me la devuelven'', dijo el padre de Yamila.
Una joven de 23 años murió en las últimas horas producto de un cuadro de leptospirosis en Santa Fe.
La víctima, identificada como Yamila Ferré, dejó de existir en el Sanatorio Garay, luego de haber sido derivada desde el Hospital Cullen.
El director del centro de salud donde finalmente falleció la joven, Emilio Moreno, señaló que la paciente presentaba muerte cerebral.
"Ferré presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, shock y hemorragia alveolar pulmonar”, indicó el parte médico.
Y agregó: “Si bien superó estas situaciones de etapa aguda, desarrolló un cuadro neurológico (panencefalitis) que la llevaron a la muerte encefálica, corroborándose la misma por 'CUDAIO' y finalmente ayer dejó de existir”.
La víctima fatal era oriunda de barrio San José de la ciudad de Santa Fé, uno de los más afectados por las inundaciones.
Jesús Ayala, papá de la víctima contó que cuando Yamila empezó a manifestar un cuadro febril fue al hospital Sayago donde le dijeron que estaba incubando una fuerte gripe y la mandaron a su casa.
Tras empeorar el panorama, la joven se acerca al hospital Cullen, donde les explicaron que no era gripe y que debían internarla en terapia intensiva. Como no tenían camas disponibles, fue derivada al aanatorio Garay, donde finalmente falleció.
Jesús dijo a Cadena 3 que denunciará al hospital por negligencia: "Alguien tiene que pagar esto y no quiero plata. La vida de mi hija no me la van a devolver. Voy a tomar acciones legales contra el hospital y contra quien sea".
Informe de Matías Arrieta.