Brotes verdes en Wall Street
15/10/2018 | 11:19 |
Las empresas que lideran el mercado para uso medicinal tienen valor de sus acciones que supera a firmas como Amazon o Apple.
Según el Índice de Competencia de Cannabis Global de Bloomberg Intelligence, el índice de relación precio-venta entre la valoración de las compañías y el valor de sus acciones está en los tres dígitos.
Canopy Growth, que está valorado en u$s11.400 millones, actualmente cotiza en una relación precio-venta de 132, y Aurora Cannabis, valorada en u$s9.200 millones, cotiza en 106. GW Pharmaceuticals está en 231. Para comparar, Apple y Amazon tienen relaciones de relación precio-venta de aproximadamente 4.
De esta manera, el BI Cannabis Index recogido por Bloomberg confirma que las firmas que operan en la venta de marihuana se revalorizaron más que el oro, Wall Street y hasta más que el bitcoin. En promedio han duplicado su valor en un año.
La bolsa está que echa humo. La paulatina legalización del cannabis en varias partes del mundo (EE.UU. y Canadá siendo los casos más recientes) está despertando el mono de los inversores, que han visto en este sector unos brotes verdes muy prometedores.
La subida de las compañías que operan en este sector está siendo alucinante (que no alucinógena): el BI Cannabis Index recogido por Bloomberg confirma que las firmas que operan en la venta de marihuana están siendo imbatibles: se han revalorizado más que el oro, Wall Street y hasta más que el bitcoin. En promedio han duplicado su valor en un año.
El principal motor de este crecimiento reside en las novedades legislativas. Por ejemplo, en EE.UU. hay nueve estados que han eliminado las restricciones al uso del cannabis, esto significa que uno de cada cinco estadounidenses puede fumar libremente. Y hay otros 29 estados que lo autorizan para usos terapéuticos.
Canadá es el último país que acaba de sumarse al tren, al introducir la completa despenalización el próximo 19 de octubre. Algunas compañías del sector en la Bolsa de Toronto allí han subido hasta las nubes y se han apreciado en el último año unos 300%.