Intensas lluvias
20/04/2019 | 22:24 |
Las víctimas intentaban colocar una defensa con bolsas de arena en su casa del barrio Las Breñas. El padre sufrió un paro cardiorrespiratorio y su hijo murió electrocutado.
Un hombre y su hijo murieron este sábado a la mañana en la provincia de Chaco, en el marco de las intensas lluvias que se registraban en distintas provincias del Litoral.
Las víctimas fueron identificadas como César Tripel, de 42 años, y su hijo Brian, quienes intentaban montar unas defensa de bolsas de arena en su casa del barrio las Breñas.
Mientras César Tripel habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, su hijo murió electrocutado, según la información difundida por el sitio de Diario Norte.
Las lluvias afectaban principalmente la ciudad del Resistencia, sus alrededores y el sudoeste de la provincia.
Hasta el mediodía del sábado se habían registrado 220 milímetros de lluvia en Charata, mientras que en la localidad de Pinedo llovieron 250 milímetros.
En Itín la lluvia fue de 380 milímetros, en Pampa Landriel de 300 y en Mesón de Fierro, 360.
El Gobierno de Chaco implementó un operativo de emergencia para socorrer a los damnificados y solicitó la ayuda del Ejército para llegar a las zonas con acceso denegado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía en la noche de este sábado un alerta por "tormentas fuertes" que además de Chaco abarcaba Formosa, el norte de Misiones, el centro y este de Salta, el norte de Santiago del Estero y Tucumán.