Sociedad
23/01/2018 | 07:05 | Lo indicó a Cadena 3 José Olmos, secretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba. "El señor que realizó la denuncia está equivocado, el bar está habilitado", dijo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"El vecino está molesto porque hubo un cambio de fisionomía del barrio", dijo Olmos.
La Municipalidad de Córdoba aclaró que el bar del Cerro de Las Rosas denunciado por los vecinos por realizar "afters" ilegales está habilitado.
Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, José Olmos.
"El señor –el presidente del Centro Vecinal, Javier García, que ayer dialogó con esta radio– está equivocado porque el lugar está habilitado como resto pub como corresponde; y me extraña que yo no haya recibido ninguna denuncia de este señor que siempre me envía mensajes a mi celular con fotos de ciudadanos que comenten infracciones", dijo.
"Desconocemos un supuesto bar de fiestas ilegales, el que indicamos nosotros está perfectamente habilitado", agregó.
Y entendió: "Los vecinos de ese barrio están molestos porque hubo un cambio de fisionomía del barrio con la cantidad de negocios gastronómicos que surgieron".
"Pero la ley lo permite y estos locales pueden ir a cualquier parte de la ciudad. Hay una ordenanza que lo avala", explicó.
Sobre el "after" dijo: "Eso no se puede habilitar porque es una actividad ilegal, y si hablan de fiestas en casas privadas no nos podemos meter porque no son espectáculos públicos".
Indicó, en este sentido, que sólo pueden advertir por "ruidos molestos" a los dueños de la casa privada o de los bares.
Y precisó cómo proceden para medir los sonidos: "Ante una denuncia, nos hacemos presentes en el lugar a las 2 de la mañana un lunes sin el lugar funcionando, luego volvemos a la misma hora en el mismo lugar un sábado, en funcionamiento. La ordenanza permite alcanzar hasta los 7 puntos".
Además destacó la gestión del Municipio: "Si hay un lugar controlado es la calle Luis de Tejeda, en el último tiempo labramos 35 actas en diferentes lugares, 17 clausuras y muchas intimaciones".
"Controlamos porque sabemos que hay malestar en los vecinos, pero al ciudadano que quiere poner un bar, la Municipalidad no le puede decir que no porque la ordenanza lo permite, es una cuestión de respetar las leyes", insistió.
Entrevista de Miguel Clariá