Internacionales
16/03/2013 | 09:39 | Se trata del pintor y escultor, considerado el Nostradamus de Argentina. "La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas", señaló el artista en 1972.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Las profecías sobre el Papa argentino (Informe de Leo Castellano).
Benjamín Solari Parravicini, el pintor y escultor argentino -considerado el Nostradamus de Argentina- predijo a través de unos dibujos la llegada de un Papa argentino a la Santa Sede.
En 1940, el artista señaló: “Crisol de razas, Argentina. Cristo Rex. Nuevas corrientes de sangre feliz”.
El “Cristo REX” proviene del latín, donde la mención hacia un rey probablemente se refiera a quien gobierna monárquicamente la Iglesia Católica.
Otra visión, de 1942, que apunta en esta dirección augura sobre "las playas" de nuestro país, donde aparecerá el "pescador" que maneje la barca de Pedro, fundador del catolicismo como institución. Allí, se sostiene: "Caminante tu que observas, ve hacia a la playa de las arenas argentadas, allí aguarda la paz. ¡Faro de Faros!".
En tanto, en 1972 anticipó: "Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas".
Aquí parece predecir que luego de la renuncia de un Papa (Benedicto XVI), hecho poco común que sucedió luego de 600 años, sería elegido otro que renovará las ideas del catolicismo. Bergoglio, jesuita y admirador de San Francisco de Asís, parece ajustarse sin dudas a esta caracterización.