Cambios en la ayuda
27/02/2018 | 10:11 | El dirigente del Movimiento Evita dijo a Cadena 3: "Además de estudiar, los compañeros deben trabajar porque es lo único que dignifica". Aseguró que dialogan con el Gobierno.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Stanley nos aseguró que no se perderán puestos de trabajo", dijo Pérsico.
El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, apoyó el rediseño de planes sociales anunciado por el Gobierno nacional ya que considera que son necesarios los estudios primarios y secundarios pero remarcó que "los compañeros deben trabajar paralelamente porque el trabajo dignifica".
Así, el dirigente piquetero le bajó el tono a la polémica que se generó tras los anuncios de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
"Nosotros seguimos en diálogo con el Gobierno, ayer tuvimos una larga reunión con la ministra donde hemos acordado muchas cosas hacia adelante. Ella elogió el trabajo de organizaciones en cuanto a generar trabajo y se comprometió a que ninguno de esos puestos se van a perder, que básicamente esa es la cuestión de fondo", dijo a Cadena 3.
"En cuánto a la capacitación escolar, es lo que venimos haciendo nosotros de antes, para nosotros no es novedad. Hay 50 mil beneficiarios que están haciendo la secundaria, la mayoría en los bachilleratos populares de las organizaciones que están dentro del sistema educativo oficial", agregó.
Y explicó cuales son las principales diferencias con el Gobierno: "La discusión de fondo es que el Gobierno, poniendo el eje en el proceso educativo, iba a sacar los recursos para emprendimientos productivos. Lo que nosotros consideramos es que el trabajo es muy importante".
"La educación es muy importante pero también el trabajo, es lo que le da dignidad al compañero. El aprendizaje cultural de volver al trabajo para nosotros es muy importante", remarcó.
Y volvió a explicar: "La discusión no tiene que ver con que no queremos que nos quiten el control. Lo que hay es una reconversión de los planes hacia planes de capacitación. Lo que nos parece mal es que los compañeros no trabajen. Tienen que trabajar".
E insistió: "Además de que estudien queremos que tengan un trabajo. Los cursos son de cuatro meses, el resto del año deben trabajar".
Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni