La mujer recibió siete impactos de bala (Foto: Domenech_News).

Inseguridad en Buenos Aires

Piratas del asfalto acribillan a balazos a una mujer policía

23/05/2017 | 18:00 | El cruento episodio se registró en la autopista Ricchieri, a la altura de Tapiales, en La Matanza. Los delincuentes huían tras intentar asaltar a un repartidor de cigarrillos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La policía está estable pero en estado crítico (Informe de Orlando Morales)

El Navegador no soporta HTML5 audio

La mujer policía está con pronóstico reservado (Informe de Orlando Morales)

Una mujer policía resultó hoy herida de siete balazos en ambas piernas y en un glúteo al tirotearse, junto a un compañero de patrulla, con una banda de piratas del asfalto que intentó robar una camioneta distribuidora de cigarrillos en la autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 8 cuando empleados de la empresa cigarrera Nobleza Piccardo que circulaban en una camioneta Sprinter por la mano a Capital Federal de la mencionada autopista advirtieron que dos vehículos sospechosos los estaban siguiendo con posibles intenciones de robo, un Volkswagen Gol celeste y un Peugeot 208.

El personal de Nobleza Piccardo llamó a la línea de emergencias 911, transmitió sus sospechas y de inmediato dos móviles del Comando de Patrullas de La Matanza dieron la voz de alto e iniciaron la persecución con los autos sospechosos.

Al llegar a cruce de la autopista Riccheri y la calle Ana María Janer se produjo el primer enfrentamiento entre el personal de uno de los móviles y los delincuentes que viajaban en el Gol celeste que terminó chocando contra un camión de la empresa de correo Andreani.

Cuando los dos policías del móvil bajaron de la patrulla, por abajo de una de las puertas del Gol uno de los delincuentes abrió fuego contra la mujer policía que se había parapetado detrás de la puerta de la camioneta policial.

Al disparar al ras del piso, los balazos hirieron a la efectivo a la altura de las piernas, por lo que su compañero la asistió, la cargó en un móvil y la trasladó hasta un centro médico.

La mujer policía baleada fue identificada por las fuentes como la oficial de policía Pamela Frías, quien se encontraba internada, aunque fuera de peligro, en el Hospital Balestrini con un total de siete balazos: tres en la pierna derecha, cuatro en la izquierda y el octavo en el glúteo derecho.

La directora del nosocomio, Liliana Álvarez, dijo a Cadena 3 que "la paciente está estable pero en estado crítico".

"Fuero siete los proyectiles que recibió en miembros inferiores, en la zona abdominal y en el glúteo", precisó.

En tanto, los delincuentes que viajaban en el Peugeot 208 se tirotearon con los policías del segundo patrullero y en ese enfrentamiento un oficial recibió un disparo en la zona baja de la espalda pero salvó su vida porque el impacto dio en su chaleco antibalas.

Los delincuentes que bajaron del Gol chocado, se subieron a un tercer auto que la banda tenía de apoyo pero no participó de los tiroteos, un Citroën C4 plateado que dejaron abandonado sobre la autopista a unos 100 metros.

Todos los delincuentes que dejaron al C4, se subieron al Peugeot 208 con el que la banda escapó por Camino de Cintura hasta que a unos mil metros, a la altura del puente Mendeville, abandonaron ese auto para robar a mano armada un Volkswagen Gol Trend con el que escaparon.

Ese auto robado, apareció luego abandonado en el cruce de las calles La Quila y El Zorro, cerca de los monoblocks de Ciudad Evita, donde la policía realizaba un operativo rastrillaje para dar con alguno de los ladrones.

Un jefe policial confirmó a que al menos uno de los delincuentes resultó herido en alguno de los tiroteos porque en el interior del Peugeot 208 como en el Gol Trend se encontraron manchas de sangre.

El Peugeot 208 presenta al menos siete impactos de bala en la luneta trasera y en su interior secuestraron capuchas y máscaras, mientras que dentro del C4, la policía encontró una pistola calibre 40.

Un jefe policial reveló a Télam que “se está revisando en todos los hospitales de esta zona y las aledañas, si hubo algún ingreso de un hombre baleado que pueda tener relación con este hecho”.