Nuevo boom
12/07/2018 | 18:07 |
Creció casi un 70 por ciento la conversión de vehículos a gas, una alternativa más económica ante la disparada de los precios del combustible. En lo que va del año, hay 10.000 conversiones por mes.
Audios
Debido a los reiterados aumentos del precio del combustible, potenciados luego de que el Gobierno nacional liberara el precio de las naftas tras 16 años, cada vez más automovilistas deciden acudir a una alternativa más económica: el gas natural comprimido (GNC).
Las subas en las naftas representan un fuerte golpe al bolsillo de los conductores: el litro de súper, por ejemplo, pasó de estar cerca de los $20 a principios de año a algo más de $30 en la actualidad, con picos de $40 en algunos lugares del interior, mientras que el gas está casi a la mitad, de acuerdo a los lugares.
Desde la Cámara que nuclea a los expendedores, señalan que en el último año crecieron casi 70 por ciento las conversiones de vehículos que pasaron de nafta a GNC.
"En 2018 estamos en 10.000 conversiones por mes", señaló el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, a Ámbito.com.
El registro, sin embargo, sigue lejos de las 17.000 conversiones mensuales que hubo tras la devaluación de 2002, cuando el precio de las naftas se duplicó de un día para el otro.