Justicia chilena
06/04/2019 | 21:29 |
El argentino Hugo Larrosa fue denunciado en un reportaje televisivo donde se lo ve propinando una serie de maltratos y humillaciones a un trabajador.
La justicia chilena decretó este sábado prisión preventiva para un empresario argentino acusado de abuso sexual y tortura a trabajadores en una fábrica de la periferia de Santiago, un caso denunciado por un reportaje televisivo que mostró crudas imágenes filmadas por empleados.
En el reportaje, difundido en partes durante la semana por el canal público TVN, se identifica a Hugo Larrosa propinando una serie de maltratos y humillaciones en especial a uno de sus trabajadores, denunciante del argentino.
El juzgado de Garantía de Colina, región Metropolitana, decretó la prisión preventiva como medida cautelar al considerar al acusado un "peligro para la seguridad de la sociedad" y "por peligro de fuga".
"Se logró reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual, elementos suficientes para acreditar el delito de abuso sexual contra mayores de 14 años", señaló Francisco Ceballos, comisario de la Policía de Investigaciones de Chile.
En los videos, se ve a un trabajador siendo vejado y lanzando gemidos de dolor ante la presencia de otros empleados que grababan los hechos, en una fábrica de alimentos propiedad de Larrosa.
Para compensar los abusos, el argentino entregaba bonos y premios a sus trabajadores que habrían empezado a soportar el maltrato en 2012, periodo finalizado en 2016 cuando la víctima más recurrente decidió dejar la empresa y denunciar el caso ante la justicia.
Tras años de parate, la difusión del reportaje reactivó la causa y dio luz verde a la Policía de Investigaciones para detener al acusado.