La madre del chico atacado no sale de su asombro.
El chico contó que no quiere volver a la escuela.

Reubicarán al alumno agredido en una escuela de Córdoba

16/05/2013 | 07:18 | Se trata de un alumno, de 16 años, que concurre al Ipem 115 de barrio Alberdi. "Fue porque filmé con el celular a chicos drogándose", dijo a Cadena 3. Fue atendido en el de Urgencias.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Los médicos indicaron que el paciente ya fue externado (Informe de Rony Vargas)

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Me pegaron hasta que me desmayé'', contó la víctima (Informe de Juan Pablo Viola).

El Ministerio de Educación de la Provincia reubicará al muchacho, de 16 años, golpeado por sus pares en el Ipem 115 (Domingo Faustino Sarmiento) de barrio Alberdi en la ciudad de Córdoba.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, dijo que miembros de esa repartición se entrevistaron con la madre del alumno y que se analizan dar las mayores seguridades y ubicarlo en otra escuela.

El adolescente sufrió el martes a la noche una paliza de un grupo de alumnos y debió ser trasladado al Hospital de Urgencias.

El joven agredido se desvaneció luego de la golpiza y por eso llamaron a un servicio de emergencias, en el que lo trasladaron al Hospital de Urgencias.

"Me empezaron a pegar patadas en la cabeza, hasta que me desmayé. Terminé en el de Urgencias porque ningún profe hacía nada", aseguró a Cadena 3.

"Me quisieron quemar el pelo porque me tienen bronca. Fue porque filmé con el celular a chicos drogándose, ya que una de las profesoras no me creía", añadió.

Consultado por si piensa volver a la escuela, contestó que no por que "todos le quieren pegar" a la vez que confesó que tiene miedo.

La madre junto a otros padres concurrirán al establecimiento para pedir explicaciones porque con anterioridad ocurrieron episodios similares.

El médico Raúl Llaryora, de ese centro de salud, dijo a Cadena 3: “Ingresó un paciente, de 16 años, que había sido golpeado en todo el cuerpo”.

“Se le hicieron estudios, dio todo bien y ya está externado”, precisó.

Llaryora apuntó que el joven fue atacado a trompadas y patadas en el suelo; aunque el chico no manifestó cuál sería el motivo de la agresión.

Informe de Juan Pablo Viola y Rony Vargas