#Cadena3Elecciones
12/05/2019 | 21:38 |
El vicepresidente de la UCR indicó a Cadena 3 que los resultados electorales en Córdoba representan "un golpe duro". Consideró que hubo "un voto castigo por el proceso" del quiebre de Cambiemos.
Audios
El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, indicó a Cadena 3 que la holgada victoria del peronismo en Córdoba representa "una tragedia política" para el radicalismo, y consideró que hubo un "voto castigo" por el quiebre de Cambiemos en el distrito, luego de que Mario Negri y Ramón Mestre no llegaran a acordar un candidato del consenso.
"Lo que ocurrió en Córdoba es una tragedia política para el radicalismo. El proceso previo a la elección fue desgraciado, lleno de desinteligencias que pudieron haberse evitado. Era difícil ganar la elección unidos y mucho más difícil divididos", sostuvo.
"Es un voto castigo por todo el proceso. Es un golpe muy duro para el radicalismo, en una provincia con una historia poderosa. Además, en cierto modo se ratificó ese sentido de identidad en elecciones municipales (previas a la de este domingo), pero esto es otro tema. Hay una suerte de castigo al proceso", agregó.
En la misma línea, apuntó que hay que "tratar de reformular las reglas de juego dentro de Cambiemos, porque sino no tiene sentido la continuidad".
En relación a la situación nacional, indicó: "Fuimos una coalición electoral exitosa, pero nunca una auténtica coalición de gobierno. Me parece que hubo mucha soberbia en el PRO. La exigencia es que haya primarias abiertas con garantías para competir".
Por su parte, tras el discurso de Ramón Mestre, la diputada nacional radical, Soledad Carrizo opinó que “cada uno es maduro y sabe y tiene que responder por las consecuencias de sus conductas”
“Nuestro partido sigue estando aquí en la Casa Radical y seguramente discutiremos o no las alianzas con los diferentes partidos, pero es una lástima que haya habido una decisión e una división y profundizar diferencias porque eso no construye”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá, Fernando Genesir y Francisco Centeno.