Elecciones en San Luis
17/06/2019 | 20:51 |
El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no hay clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo.
Audios
El gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá declaró asueto administrativo para este martes y no hay clases ni atención al público la administración pública provincial, debido a las elecciones realizadas el domingo San Luis.
"Festejamos hoy y mañana", dijo Rodríguez Saá en la noche del domingo al proclamarse ganador de los comicios y aniticipó que la administración pública provincial festejaría este martes "San Perón".
El decreto N° 3.477 indica que los servicios esenciales deben disponer de una guardia, a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios, quedando exceptuado el Sistema de Salud Pública, donde los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atienden con total normalidad. A la suspensión de actividades también se sumó el Poder Judicial de la provincia.
Tampoco hay actividades escolares en las instituciones educativas, cualquiera sea su tipo de gestión: estatales, privadas, autogestión y social.La única escuela que dicta clases es la dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.
El decreto, además, reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y los integrantes de las diversas agrupaciones políticas por llevar adelante los comicios con normalidad, "teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad" del pasado domingo..
"No estoy de acuerdo porque tenía que hacer trámites y me cancelaron los turnos. No pude hacer nada y me complica", dijo a Cadena 3 un trabajador del Plan inclusión.
Por su parte, una trabajadora de comercio expresó: "Está bien que festejen pero hoy hay que salir a trabajar. El domingo se cortó la luz y las amas de casa trabajamos igual. Tuvimos que salir a votar a pesar del clima".
"Yo opino que no está bien el decreto. Está bien que haya ganado pero el asueto está de más porque hay gente que viene desde afuera a hacer trámites y lamentablemente no pueden hacerlos", dijo otro vecino.
Informe de Alejandro Heredia.