Reinauguración en Buenos Aires
30/06/2019 | 13:28 |
Entre los elementos más significativos se encuentran una escribanía de Rivadavia, un escritorio de Sarmiento, equipos telegráficos de 1900 y cofres de correspondencia del siglo XVIII. Mirá las fotos.
Este viernes reabrió tras una década el Museo Postal, Telegráfico y de Comunicaciones en su sede de Ingeniero Huergo 1497.
La inauguración estuvo a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que volvió a poner en funcionamiento este museo que cuenta con la escribanía de Bernardino Rivadavia y un escritorio que utilizó Domingo Sarmiento.
Además, también se pueden encontrar allí equipos telegráficos del 1900, cofres para correspondencia de fines del siglo XVIII, aparatos telefónicos de todas las épocas, cámaras pioneras de la televisión y
Fundado en 1888 bajo el nombre "Dr. Ramón J. Cárcano", el Museo Postal y Telegráfico se une así al Museo de las Telecomunicaciones, creado por la desaparecida ENTel en 1975. Desde el viernes, las dos instituciones funcionarán en conjunto, luego de que en 2009 las colecciones dejaron de tener una sede definitiva.
El Museo estará abierto para ser visitado por las delegaciones escolares que se inscriban oportunamente para concretar una recorrida guiada por sus instalaciones.