Robo de película en Buenos Aires
09/04/2019 | 11:49 |
El golpe, que quedó regsitrado en el teléfono celular de un testigo, sucedió el pasado viernes. Los malvivientes, en esa oportunidad, lograron hacerse de un botín de 300 mil pesos.
Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asalto a un banco, concretado el viernes pasado en la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el que los delincuentes se alzaron con un botín de alrededor de 300 mil pesos.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron difundidas, están acusados de haber asaltado la sucursal del Banco Industrial situada en esa localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
El procedimiento consistió en una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía Bonaerense en las localidades de Virreyes, Tigre, General Pacheco y Benavídez.
Según indicaron fuentes de la fuerza, durante el operativo se incautaron dos pistolas con numeración suprimida (calibres 9 y 11,25 milímetros), un chaleco antibalas, precintos y guantes negros, un equipo móvil de radio frecuencia, vestimenta y seis celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría primera de San Fernando, con la colaboración de hombres de otras dependencias, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Gabriela Disnan.
Las averiguaciones, según trascendió, continuaban en la búsqueda de otros participantes del atraco.
Los delincuentes, que entraron encapuchados y provistos de armas largas, redujeron a los vigiladores privados que estaban a cargo de la seguridad del banco y lograron llegar hasta el tesoro de la entidad.
Las alternativas del robo, que se realizó a la hora del cierre de la entidad, fueron grabadas por comensales que se encontraban en un restaurante situado frente al banco.
Los delincuentes escaparon en un Renault Sandero y un Volkswagen Fox, ambos vehículos con pedido de secuestro, los cuales fueron abandonados a pocas cuadras de la sucursal.