La Rioja
13/01/2017 | 11:41 | Se trata de Luis Daniel Rey, un médico rural del departamento General Juan Facundo Quiroga. Desde el 10 de diciembre en que ingresó de guardia, ninguno de los otros profesionales lo reemplazó.
La historia de Luis Daniel Rey, un médico rural del departamento General Juan Facundo Quiroga, en La Rioja, es de no creer: hace 33 días que está de guardia en el hospital local de Malanzán.
El trabajo de este médico comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando se dirigió a trabajar al único y humilde hospital.
Al llegar, Rey se dio cuenta de que la realidad iba a ser muy distinta por la cantidad de consultas que recibía y la ausencia de otros colegas cerca del lugar.
El hombre contó que trabaja 18 horas por día y por la falta de descanso llegó hasta quedarse dormido parado, lo que le valió las críticas de algunos pacientes.
El propio Rey contó que su guardia comenzó en los primeros días de diciembre “sin saber que se prolongaría por tanto tiempo”. “Hay dos médicos que a veces vienen, pero por uno o dos días, y se vuelven”, dijo.
Frente a la difusión de la noticia, la ministra de Salud de la provincia, Judith Díaz Bazán, le prometió darle una solución: “Sé que a veces las cuestiones de una gestión política son difíciles de cumplir, pero espero que cumpla con su palabra”, dijo Rey.