Los uniformados repudian descuentos.

Hubo momentos de tensión

Un suboficial denunció amenazas: "Me dijeron que me iban a cortar la cabeza"

03/10/2012 | 06:11 | “Nos han amenazado con cortarnos la cabeza. Capaz que perdemos nuestro trabajo por esto, pero seguiremos luchando de afuera”, aseguró a Cadena 3 uno de los manifestantes en Puerto Madero.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Aseguran que un suboficial se quiso suicidar cuando vio los descuentos salariales (Informe de Mauricio Conti).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Continúa la protesta de efectivos de la Prefectura en el edificio Guardacostas, en Puerto Madero (Informe de Orlando Morales).

Uno de los suboficiales de Prefectura que llevan adelante las protestas en contra del recorte de salarios, en diálogo con Cadena 3, señaló que tanto él como un compañero sufrieron amenazas.

“Nos han amenazado en que nos van a cortar la cabeza, capaz que perdemos nuestro trabajo por esto, pero seguiremos luchando de afuera”, no se resignó el trabajador.

Por otro lado, el uniformado señaló que no cree que la Presidenta esté enterada del conflicto. “Yo no sé si la Presidenta estaba al tanto de esto, porque esto lo hizo el hermano de la señora Garré”, sostuvo.

“Berni -secretario de Seguridad de la Nación- dijo que se equivocaron, que pusieron todos los casos en una licuadora, se prendió la máquina, se mezcló todo y salió este problema. Me parece que no es una respuesta para dar. Además nos dijo: 'Muchachos vayan a trabajar y en 24 horas se soluciona todo'. La gente lo quiere por escrito, estamos cansados de mentiras”, agregó.

En otro sentido, el suboficial señaló que un compañero, al ver que el descuento era del 50%, intentó quitarse la vida.

“Hay un suboficial de Prefectura con cuatro hijos, uno de los cuales tiene una enfermedad muy grave, cuya medicación la hacía pasar por esos códigos. Se encontró con que le sacaron esos códigos, por lo tanto no pudo comprar la medicación. El suboficial se quiso suicidar y lo pararon antes. ¿Qué va a hacer ese suboficial? ¿Va a dejar morir a su hijo?”, se preguntó con gran indignación el manifestante.

Informe de Mauricio Conti.