Fallo en Australia
22/08/2019 | 19:44 |
Le daban avena, papas, tostadas y arroz, entre otros alimentos. A los 19 meses, la pequeña parecía de tres. Los padres fueron sentenciados a un año y medio de prisión, pero evitarán la cárcel.
Una pareja australiana fue condenada a 18 meses de prisión por someter a su beba a una estricta dieta vegana que la dejó gravemente desnutrida.
El hombre y la mujer, de unos 30 años, alimentaban a la niña con avena, papas, tostadas y arroz, entre otros alimentos. La pequeña, actualmente de tres años, estaba tan desnutrida que a los 19 meses parecía tener tres.
La jueza Sarah Huggett dijo al respecto: "La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad".
La nena fue internada en marzo de 2018 cuando su madre llamó a los servicios de emergencia después de una convulsión.
La pequeña presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular, según la agencia Associated Press de Australia.
Huggett afirmó que al principio los padres "eran incapaces de aceptar que la condición de su hija se debía a la malnutrición". Afirmó, además, que la pareja, que tiene otros dos hijos a los que criaron sin causarles daños, no eran "ni muy jóvenes ni faltos de educación".
Los padres fueron sentenciados a 18 meses en la cárcel, conmutados por 300 horas de servicio comunitario. Se mantienen en contacto intermitente con sus hijos, pero perdieron la custodia.