Usó a una serpiente para obligar a un detenido a confesar

Métodos extremos

Usó a una serpiente para obligar a un detenido a confesar

12/02/2019 | 10:15 |

El efectivo empleó el animal contra un ladrón para obtener un testimonio rápido. Las autoridades locales investigan el caso, pero aseguran que el reptil estaba entrenado.

Autoridades de Indonesia iniciaron una investigación luego de que se conocieran imágenes de la policía local usando una serpiente para obligar a un sospechoso a confesar un robo.

Aparentemente los efectivos detuvieron a un delincuente en la provincia de Papúa, y con el animal enroscado a su cuello lo interrogaron.

"¿Cuántas veces robaste teléfonos celulares?", le preguntó el policía, a lo que el ladrón responde "sólo dos veces".

En la escena, el agente de la fuerza parece querer colocarle la serpiente en la boca del sospechoso, mientras sus compañeros se ríen.

Ahmad Mustofa Kamal, portavoz de la policía local, indicó a AFP que el caso está siendo investigado por la división de asuntos internos de Papúa.

Por su parte, el jefe de policía del distrito de Jayawijaya, en donde se produjo el incidente, se disculpó en un comunicado y precisó que el sospechoso no estuvo en peligro.

"La serpiente estaba amaestrada y no era venenosa o peligrosa", manifestó y justificó su uso al advertir que fue para obtener "una confesión rápida".

"Trabajaremos de manera más profesional en el futuro", prometió.

La provincia es una de las regiones más pobres del país, y sus fueras de seguridad fueron acusadas en reiteradas ocasiones de abusos, violaciones de los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales.