Sociedad
21/11/2014 | 10:27 | Se trata de la primaria "Tránsito Cáceres de Allende" a la que concurren 600 niños. Se llevaron notebooks, televisores, comida de los chicos. "Lo que no robaron, lo destrozaron", dijo una madre.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''La policía no pasa nunca, salvo que pasen a manguear'', dijo una vecina
Autores ignorados ingresaron a la escuela primaria "Tránsito Cáceres de Allende" de Chacras de la Merced y robaron notebooks, televisores, amplificadores, comida de los chicos e instrumentos musicales, entre otras cosas.
Se presume que el robo se cometió entre la noche del jueves y la madrugada de hoy.
Ingresaron tras violentar la reja de una ventana de ese centro educativo que fue levantado hace 25 años y al que asisten 600 niños de la zona.
Entre las madres y docentes había mucha tristeza por lo ocurrido y en diálogo con Cadena 3 advirtieron que es es una zona en la que "falta seguridad".
Chacras de la Merced está en el límite del ejido urbano de la ciudad y la escuela depende del Ministerio de Educación de la Provincia.
"Lo que no se robaron, lo han destrozado", señalaron madres y docentes.
Una de las mamás de los chicos que asisten allí señaló: "Vivimos en una zona carenciada y no nos tienen en cuenta, nadie nos lleva el apunte".
"La Policía no pasa nunca, salvo que pasen a manguear", indicó la mujer.
"Los que han robado deben tener hermanos", advirtió.
"Está puesta la denuncia pero vino el comisario de Ciudad de Mi Esperanza, para figurar y se va", agregó la mujer visiblemente indignada por la situación.
Informe de Fernando Genesir y Rony Vargas