Espacio de aprendizaje
02/06/2022 | 10:01 | Invitada por Diversidad, Cadena 3 y Universidad Siglo 21 la presidenta de la Red de Asistencia Legal y Social (RALS) Elizabeth Aimar visitó Córdoba y habló de la importancia del CUD.
Redacción Cadena 3
Este miércoles en el Auditorio de la Siglo 21 de Nueva Córdoba y ante unas 200 personas la presidenta de la Red de Asistencia Legal y Social (RALS), Elizabeth Aimar, habló sobre la importancia de tramitar el Certificado Único de Discapacidad y sus alcances.
Además, respondió preguntas del público, integrado en su amplia mayoría por personas con discapacidad, familiares y profesionales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Cuando hablamos de derechos de las Personas con Discapacidad automáticamente lo asociamos a burocracia, nos abruma porque se hace costa arriba, y cansador poder conseguir lo que es un derecho y pareciera que las cosas se hacen como por favor o caridad", dijo Flavia Irós en la presentación de este encuentro.
Animó la charla, Laura Repezza, psicopedagoga con orientación neurocognitiva, que también es percusionista de "La Mona" Jiménez, junto a sus alumnos, entre los que estaba Máximo Martínez quien deleitó a los presentes con una canción de Abel Pintos.
El encuentro contó con la participación del intérprete de Lengua de Señas, Eric Gallardo y la licenciada en psicología Gisela Caraglio, docente y asesora en inclusión académica y laboral de la Siglo 21.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
La medida generó polémica porque, entre otras cosas, va en contra a lo establecido por la Ley de Ejecución Penal.
Mujeres diversas
Elizabeth Aimar es mamá de Juan, un joven de 24 años con parálisis cerebral y autora de “Los Incómodos”, un libro que aborda la discapacidad en todos sus ángulos.
Info de Servicio
En esta nota podrás encontrar datos sobre organismos provinciales y de la capital cordobesa donde te ayudarán a resolver tus dudas y consultas.
Info de servicio
Es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. Su tramitación es voluntaria y gratuita.