Accesibilidad cognitiva
15/11/2021 | 07:55 | "Juguemos porque sí" es un proyecto formado por un equipo de profesionales fonoaudiólogas, dedicado a la creación de recursos terapéuticos adaptados con apoyos visuales. Conocé cómo trabajan.
Llegar a un local de comidas y elegir algo del menú no siempre es fácil y accesible para todos.
Frente a esta situación surgió "Juguemos porque sí", un proyecto formado por un equipo de profesionales fonoaudiólogas, dedicado a la creación de recursos terapéuticos adaptados con apoyos visuales para lograr la inclusión del niño en la vida familiar y los distintos contextos en los que se desenvuelve.
A través de pictogramas de diseño propio logran que cada propuesta ofrezca posibilidades de participación y aprendizaje. En pocas palabras: "comunicación con sentidos y emociones".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gastronomía en Córdoba
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mejorando la convivencia
/Fin Código Embebido/
Junto a la pizzería Pan Plano, aceptaron el desafío de la accesibilidad cognitiva y llevaron adelante una propuesta inclusiva para poder adaptar los entornos o servicios, de manera que sean comprensibles para todas las personas.
Con ese objetivo, adaptaron la carta original del lugar con pictogramas, organizando la información de manera clara y con claves visuales.
¿Cuál es el objetivo principal de la propuesta? Que todas las personas puedan ser parte de una situación tan cotidiana como pedir una pizza, una gaseosa o tomar un café, en un contexto tan habitual como lo es un lugar de comidas.
Te puede Interesar
Trabajando por la igualdad
Se trata de Inclúyeme, una empresa que trabaja para la incorporación socio laboral de personas con discapacidad. Fue seleccionada por el gigante de internet que apoyará sus tareas de emprendimiento.
Para escuchar
La banda de punk rock adaptó el ritmo de "Amigo" para que pudiera ser interpretada junto a jóvenes con discapacidad de la ONG "Todos Hacemos Música" y SocialMente.
Investigación en Córdoba
"Muchas veces levanto la mirada al cielo y digo en voz baja: '¿Cómo sería este momento si estuvieras acá?'", expresó la adolescente que hoy tiene 17 años.
Inseguridad en Buenos Aires
"Perdón papá, pero estamos en Argentina", dice en la carta que el joven le escribió en Facebook. El hecho ocurrió cerca de Plaza Colón, en Mar del Plata.